- Área: 12192 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:César San Millán
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El planeamiento propone una volumetría que se concreta en un paralelepípedo orientado de Norte a Sur sobre una parcela rectangular, posibilitando por lo tanto una doble orientación Este Oeste para la totalidad de las viviendas, que se distribuyen en cinco escaleras en tres portales, con dos viviendas por planta en cada una de ellas, excepto en la planta de ático donde únicamente se ubica una vivienda por planta con objeto de conseguir una gran terraza para cada uno de ellos.
El criterio general de su distribución espacial es el de situar los espacios de noche en la fachada Este y los espacios de día, estar y cocina, en la fachada Oeste.
Se plantean viviendas de dos y tres dormitorios, todas ellas con dos baños, y en la planta de ático, apartamentos con una distribución más abierta y con un único baño.
En la formalización exterior del edificio se prevén dos materiales diferenciados como revestimiento: el ladrillo cara vista clinker y el prefabricado. La piel de prefabricado cubre las fachadas desde la planta primera hasta la sexta, y en los áticos el revestimiento es de ladrillo cara vista clinker. Los huecos son muy regulares, aunque no lo parece en la fachada Este donde se implantan dos colores de prefabricado en un juego desordenado y la fachada Oeste, sin embargo, se plantea como un plano fragmentado, con diferentes colores de prefabricado en paños separados, de manera que parecen pequeños edificios unidos, queriendo así evitar la imagen excesivamente horizontal de la volumetría en el vial principal.
En las dos plantas de áticos se juega con volumetrías fragmentadas con objeto de conseguir terrazas que tengan la suficiente privacidad, formalizando en el edificio un remate superior muy fracturado.